24/04/2024
08:48 AM

En estas fechas laborará la empresa privada y los bancos en Semana Santa

  • 17 marzo 2018 /

Conozca las fechas que laborará la empresa privada y el Sistema Financiero Nacional en Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) estableció ayer viernes la calendarización de asuetos por la temporada de Semana Santa para la empresa privada.

El feriado será los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo. Por el asueto de Semana Santa, las oficinas del Cohep permanecerán cerradas del lunes 26 de marzo al domingo 1 de abril.

Lea: Negocian llegada de dos nuevas líneas aéreas al Villeda Morales

Para el Sistema Financiero Nacional

El lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo laborarán de forma normal los bancos a nivel nacional. No ocurrirá lo mismo los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo porque permanecerán cerrados.

Vale mencionar que los cajeros automáticos sí estarán disponibles.

Expectativa con aumento de turistas

Mediante una conferencia de prensa, las instituciones que conforman el Conampremm notificaron que más de tres millones de veraneantes se estarían movilizando en el territorio nacional, desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril. En 2017 se proyectó la misma cantidad y fue superada.

A su vez se ha confirmado que más de 500 puestos de control a nivel nacional serán resguardados por Copeco, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde.