17/04/2024
01:05 AM

Instalarán 500 puestos de control en carreteras en Semana Santa

  • 15 marzo 2018 /

Conapremm lanza campaña para atender a más de 3.3 millones de veraneantes durante el feriado. Buscan reducir índices de accidentes.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Con el compromiso de atender a la población en cualquier emergencia se lanzó ayer la campaña bajo el lema Este verano hagamos de la prevención una tradición.

    La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas ( Conapremm) se reportó lista para recibir y atender a más de 3.3 millones de turistas que disfrutarán de las riquezas naturales, arquitectónicas y coloniales que ofrece Honduras en Semana Santa.

    El presidente Juan Orlando Hernández, vía telefónica, en la conferencia de prensa ofrecida ayer por las autoridades de esa comisión, dijo que debido al enorme desplazamiento de personas antes, durante y después de la Semana Mayor, los desafíos son grandes, pero la parte positiva es que el hondureño está conociendo su tierra.“Tendremos un movimiento económico de siete mil millones de lempiras”, recordó.

    Puntos de control

    El titular de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco), Lisandro Rosales, aseguró que están listos para atender a los veraneantes en más de 500 puntos de control a nivel nacional, 124 centros de atención especializada con atención médica, atención mecánica y de diferente índole a fin de continuar con la reducción del número de víctimas que se registran cuando hay movilizaciones masivas. “Todos los órganos cuentan con equipos multidisciplinarios para poder tener en cada retén”, añadió Rosales.

    El miércoles y el domingo de Semana Santa seinstalará el operativo Salida de verano para darles garantía a los hondureños para que puedan trasladarse con seguridad a los distintos destinos en todo el país.

    El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, comisionado Gerzon Velásquez, informó que este año esa dirección lanzará la campaña de la Policía de carreteras, un servicio especializado que va a estar en las principales carreteras del país con el afán de dedicar recursos dirigidos a reducir los factores de riesgo y así evitar víctimas mortales en los accidentes viales.

    Velásquez pormenorizó que para la Semana Santa cuentan con un efectivo de 250 elementos de la Policía Nacional, quienes harán su trabajo en la carretera CA-5 desde Jícaro Galán hasta Puerto Cortés, así como en la carretera CA-13 que atraviesa el litoral atlántico.

    Operación en Semana Santa