18/04/2024
07:28 PM

Gobierno hondureño invierte L48,000 millones en la red vial

  • 14 marzo 2018 /

En los cuatro puntos cardinales del país hay grandes inversiones.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 48,000 millones de lempiras ha invertido el Gobierno para mejorar la red vial del país y hacer que la movilización de Semana Santa sea óptima.

Los corredores logístico, lenca, pacífico, agrícola, occidente y turístico, que contemplan 1,735 kilómetros de infraestructura vial principal, conforman la columna vertebral de la infraestructura carretera del país.

El mandatario Juan Orlando Hernández informó que del 23 de marzo al 1 de abril se suspenderán los trabajos en carreteras para permitir la movilización de los veraneantes. No obstante, se prepara un enorme dispositivo vial para garantizar la seguridad de los viajeros en aquellos tramos en construcción.

Los veraneantes que quieren disfrutar del turismo colonial y religioso en Comayagua, las playas del Caribe o la metrópoli sampedrana podrán ser testigos de vía de primer nivel en el corredor logístico y las mejoras en el corredor turístico que actualmente está en construcción.

Las mejoras en estos tramos carreteros han requerido una inversión de más de 19,000 millones de lempiras, de los cuales 12,284 millones de fueron destinados al corredor logístico.