26/04/2024
06:45 AM

Esperan más de 100 empresas en séptima rueda de negocios

Al evento fueron invitadas empresas de Centroamérica y de Sudamérica.

San Pedro Sula, Honduras.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) prepara la primera rueda de negocios multisectorial de este año.

Con la participación de empresarios extranjeros y nacionales se llevará a cabo en septiembre la séptima edición de la rueda de negocios que reúne a empresas de diferentes rubros.

Raiza Hernández, encargada de organizar estas actividades, informó que además de empresas de la zona norte, vendrán de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos y de algunos países de Sudamérica.

“Están invitadas empresas de todos los rubros. Esperamos que nos acompañen los países que ya han participado en encuentros anteriores”.

Indicó que aunque la rueda de negocios es multisectorial, las empresas de los rubros de servicios y alimentos han sido las más beneficiadas en las pasadas ediciones.

Hernández detalló que esperan la inscripción de al menos cien empresas. Cada una de estas tendría un promedio de ocho citas agendadas.

“Los requisitos principales es que las empresas estén constituidas y preparadas para grandes negociaciones”, sostuvo.

En agosto de 2017 se realizó la sexta edición de la rueda de negocios, en donde se reunieron más de 80 empresas entre nacionales y de Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y México.

En ese momento se registraron 500 citas de negocios de media hora cada una.

Asistieron empresas especializadas en construcción, distribución, servicios, área financiera, transporte, tecnología, entre otros.

Hasta el año pasado, las ruedas de negocios habían logrado cierres de hasta L18 millones. En la sexta edición se logró mover entre L20 y L23 millones en contratos.

La séptima rueda de negocios se alista para el 6 de septiembre en el centro de convenciones Felipe Argüello. Las empresas interesadas deben inscribirse al número 2561-6100 extensión 237.

Germán Pérez, directivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), expresó que encuentros como estos incentivan las inversiones, aumentan las exportaciones e importaciones que conllevan a un aumento o creación de empleos. Pérez destacó que los Tratados de Libre Comercio (TLC) deben ser mejor aprovechados.

“A través de nuestra área de misiones comerciales seguimos trabajando para promover el intercambio comercial de los socios a nivel internacional”, manifestó Jorge Faraj, presidente de la CCIC.