24/04/2024
08:04 PM

Roatán, Cancún, Punta Cana y Miami, los destinos preferidos de los sampedranos

Hacia Roatán hay paquetes desde $250 hasta más de $1,000 por persona.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Aunque los paquetes de verano no se han vendido tan rápido como en años anteriores, muchos sampedranos que suelen vacacionar prefieren destinos extranjeros a los de mar y playa del país.

    Así lo señalan las agencias de viajes, quienes coinciden en que la crisis política de 2017 provocó que muchos hondureños desistan de hacer turismo local durante la Semana Santa; sin embargo, lo que les llama la atención es que los paquetes a México, República Dominicana y sobre todo Estados Unidos han tenido una demanda no esperada.

    Ana Melissa Padilla, administradora de la agencia Vitour, manifestó que fue hasta inicios de febrero que ciudadanos comenzaron a buscar paquetes. De los destinos locales, Roatán es el preferido.

    En cuanto al extranjero, Cancún, México; Punta Cana, República Dominicana, y Miami, Estados Unidos, son en ese orden los preferidos por los veraneantes. “Los paquetes incluyen el alojamiento, el traslado, la alimentación y bebidas alcohólicas. Ahorita, los paquetes a Roatán están en 1,239 dólares por persona para cuatro noches-cinco días”. Padilla refiere que los altos precios hacen que muchas personas prefieran pagar un poco más y aprovechar el feriado en otro país.

    Indicó que pueden armar un paquete a Cancún por $700 (L16,500), incluyendo el boleto aéreo. A Punta Cana se cotiza en unos $1,600 (L37,700). En temporada baja, una persona puede ahorrar hasta mil dólares.

    Jeffrey Rivera, ejecutivo de ventas de BeonTour, informó que además de Roatán, Utila ha dado la sorpresa de ser uno de los más deseados por los turistas. Por ser pequeña, la isla es ocupada con rapidez. “Para Utila ya no hay espacio; en Roatán sí. Ofrecemos en La Ceiba y Tela también”. Hacia Roatán hay paquetes desde $250 hasta más de $1,000 por persona, dependiendo de los días, el transporte y el tipo de hotel.

    Rivera comentó que los paquetes a Miami están muy cotizados y van desde $700.

    Uno de los alicientes que han buscado las agencias de viajes para levantar sus ventas son las facilidades por medio de extrafinanciamientos y promociones de hoteles que dan el transporte en ferri gratis.

    Lesly Alvarado, gerente de ventas de Promotur, reafirmó que los paquetes a Miami en Estados Unidos son de los más vendidos. Alvarado explicó que una de las novedades es que los grandes grupos están prefiriendo rentar casas y apartamentos en Roatán, Tela y Utila por la economía.