19/04/2024
10:14 AM

Partido Nacional dice que siguen creyendo en el diálogo

  • 12 febrero 2018 /

'Honduras merece paz', dijo hoy Reinaldo Sánchez, presidente del Central Ejecutivo del Partido Nacional, en conferencia de prensa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Central Ejecutivo del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, hizo un llamado al diálogo después que denunciaran que Salvador Nasralla y Mel Zelaya, líderes de la Alianza de Oposición, intentaron robarse las elecciones de noviembre de 2017.

El diputado nacionalista aseguró que siguen creyendo que el diálogo es la mejor salida para los problemas del país.

'Honduras merece paz, tenemos que evitar que hechos como este se vuelvan a repetir', señaló Sánchez en conferencia de prensa sobre los actos vandálicos que han ocurrido en las elecciones generales del 27 de noviembre.

El dirigente del Partido Nacional dijo que ellos han estado llamando al al diálogo y condenan los llamados a la violencia antes, durante y después de las elecciones por parte de los líderes de la Alianza de Oposición.

Recordó que Nasralla dijo que los actos de vandalismo iban a seguir hasta que el país se terminará. 'Miré de donde son los lugares donde se han arreciado las manifestaciones, del Valle de Sula', indicó.

'Así como quieren robarnos la paz y la tranquilidad no querían robar las elecciones', denunció Sánchez durante la rueda de prensa.

El Partido Nacional denunció hoy en un comunicado que 'los que realmente quisieron robarse las elecciones, al verse perdidos, inmediatamente empezaron a acusar a los legítimos ganadores de lo que ellos mismos habían tratado de hacer: robarse las elecciones'.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue la participación de las 'maras' en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, en las que la oposición asegura que hubo 'fraude'.