15/04/2024
12:48 AM

Comisionado Héctor Iván Mejía renuncia a la Policía 'por dignidad'

  • 06 febrero 2018 /

La renuncia toma por sorpresa a la opinión pública pues era uno de los altos mandos.

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado general Héctor Iván Mejía Velásquez renunció a la Policía Nacional de Honduras, según confirmó este martes esa institución a través de su departamento de comunicaciones.

La renuncia toma por sorpresa a la opinión pública, pues Iván Mejía, abogado de profesión, era uno de los altos mandos dentro de la institución armada.

La Policía informó que la decisión del comisionado general fue tomada 'ya días', sin embargo, no se había informado a la sociedad.

Iván Mejía hizo tres posteos en su cuenta personal de Twitter en los que establece que 'la jerarquía se debe respetar (...) que cumplió a Honduras con 'con honor, dignidad y honradez' y que 'se dedicará al servicio del derecho'.



Jair Meza, portavoz de la institución policial, informó que Mejía Velásquez pidió 'su retiro voluntario y solo está esperando el trámite oficial'.

Mejía estaba en una misión en Washington, EEUU, pero ya finalizó la misión y tuvo que retornar al país, explicó Jair Meza.

Héctor Iván Mejía era el agregado policial en Washington y uno de los principales candidatos para ser el nuevo Director de la Policía, sin embargo, las autoridades determinaron a inicios de este año investir a José David Aguilar Morán.

'Respetamos su decisión', dijo Meza y agregó que 'Iván Mejía tomó esa decisión cuando se dieron los últimos traspasos de mando'.