28/04/2024
10:52 AM

Una persona resulta muerta durante protestas en Choloma

  • 05 febrero 2018 /

Preliminarmente se conoció que la víctima era mecánico.

Choloma, Honduras.

Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de manifestantes mantuvieron bloqueado el paso en la autopista que conecta a San Pedro Sula con Puerto Cortés, zona norte de Honduras, y priotagonizaron un violento enfrentamiento que dejó una persona muerta.

Los seguidores de la Alianza de Oposición se tomaron el acceso al puente sobre el río Choloma, exactamente frente a la colonia 19 de septiembre, y con piedras y quema de llantas evitaron que los vehículos transitaran libremente por la zona. Incluso volcaron el contenedor de una rastra.

Debido a esta situación, decenas de trabajadores de la zona se vieron obligados a desplazarse a pie hasta sus centros de trabajo.

VIDEO: Manifestantes vuelcan un contendor durante protesta en Choloma

Al llegar los agentes del orden al lugar se produjo un enfrentamiento en el que se registraron varios disparos y uno de ellos supuestamente impactó en un mecánico que no participaba de la manifestación y le quitó la vida.

La víctima fue identificada como Ismael Hernández (40), quien fue herido por un proyectil en la espalda.

El hombre herido fue trasladado hacia el cuartel del Cuerpo de Bomberos de la zona pero falleció en el camino, según el relato de testigos.

Los bomberos informaron que asistieron a dos heridos, entre ellos una mujer policía y otro señor no identificado.

Se conoció que Hernández estaba casado y deja seis hijos.