24/04/2024
12:27 AM

Nasralla: 'A esos 128 pandilleros hay que quitarlos”

La ceremonia de instalación de la primera legislatura está prevista para este jueves 25 de enero.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, el ex-Presidente Manuel Zelaya Rosales y un grupo de manifestantes no pudieron llegar ayer a las instalaciones del Congreso Nacional cuando se elegía a la directiva del Poder Legislativo, debido a que cordones de seguridad lo impedían.

    “A esos 128 pandilleros hay que quitarlos”, dijo Nasralla al criticar la forma en que se nombró la directiva del Congreso.

    Mel Zelaya aseguró que “la lucha será permanente” para hacer respetar la voluntad popular que, a su juicio, fue burlada a través de un fraude en las elecciones para asegurar la reelección de Hernández.

    “El pueblo hondureño ha generado un proceso de revolución pacífica que hay que mantener.

    No perdamos la fe, compañeros”, demandó el ex-Presidente ante los manifestantes.

    No se registraron mayores incidentes alrededor de la sede legislativa.
    Resguardo

    Desde el pasado fin de semana, las instalaciones del hemiciclo legislativo fueron acordonadas por elementos de la Policía Nacional y del Ejército para evitar violentas manifestaciones.

    Ayer, cuando se eligió a la nueva junta directiva que legislará durante el período 2018-2022, miembros de la Alianza intentaron llegar a los bajos del Congreso, pero las vallas policiales les impidieron acercarse.

    En el propio hemiciclo legislativo la seguridad fue reforzada con más agentes del orden y mecanismos electrónicos para garantizar una fiesta cívica dentro y fuera de la sede parlamentaria.

    La ceremonia de instalación de la primera legislatura está prevista para este jueves 25 de enero cuando arranquen las sesiones de este nuevo período.

    Los cordones de seguridad se ampliarán el próximo sábado cuando tome posesión el presidente Hernández.