18/04/2024
01:53 AM

Honduras: un muerto y un herido de bala en protesta de la Alianza en Sabá

  • 20 enero 2018 /

La víctima mortal responde al nombre de Anselmo Villareal.

Colón, Honduras.

Una persona murió y otra resultó herida este sábado en Sabá, Colón, zona norte de Honduras, durante una protesta de la Alianza de Oposición.

Las fuerzas de seguridad del Estado desalojaron a los manifestantes pero el asunto se tornó violento, al extremo que los agentes usaron sus armas.

La víctima mortal fue identificada como Anselmo Villareal; mientras que un joven comunicador social, identificado preliminarmente con el nombre de Mártir, resultó herido.

Los manifestantes señalaron como responsables del hecho a miembros del ejército, en ese sentido organismos de Derechos Humanos han exigido que se investigue el hecho.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura inició hoy las manifestaciones con tomas de carreteras y bloqueos en varias ciudades importantes de Honduras, en protesta por el supuesto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, ha reiterado que a partir de hoy las manifestaciones son por tiempo indefinido.

LEA: Agentes del orden público heridos durante desalojo en tomas de Alianza

Por otra parte se informó que cuatro agentes del orden han resultado heridos en diferentes puntos del país, uno de ellos de gravedad.

El Director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza Barahona, reveló que 'los agentes lesionados ya se encuentran recibiendo asistencia médica entre ellos una policía femenina quien fue hospitalizada por la gravedad de sus lesiones'.

La Policía Nacional y Fuerzas Armadas trabajan en operaciones conjuntas para mantener el orden público y garantizar la seguridad de la población.