24/04/2024
02:50 PM

Agentes del orden público heridos durante desalojo en tomas de Alianza

  • 20 enero 2018 /

Hasta el momento no se reportan manifestantes lesionados pero sí, cuatro agentes policiales. Uno de ellos es una policía femenina que está herida de gravedad.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro agentes del orden resultaron heridos, uno de ellos de gravedad en varios puntos del país durante una jornada de protestas convocada por la Alianza de Oposición.

En una comparecencia ante varios medios de comunicación el Director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza Barahona, reveló que 'los agentes lesionados ya se encuentran recibiendo asistencia médica entre ellos una policía femenina quien fue hospitalizada por la gravedad de sus lesiones'.

Los heridos son una policía identificada como Zulma Corea Hernández y un militar de nombre Julio Reynel Mejía. Ambos heridos con arma corto punzante.

El funcionario no reportó manifestantes lesionados en el transcurso de la mañana. Sin embargo, en Sabá, Colón, se reportan dos personas heridas durante una protesta de la Alianza de Oposición.

Uno de los heridos fue identificado como Anselmo Villareal, mientras que la otra persona herida es un joven comunicador social que fue identificado preliminarmente con el nombre de Martir.

Lea: Despejados puntos estratégicos de San Pedro Sula, La Lima y Cofradía

'Con el acompañamiento del Ministerio Público en varios ejes carreteros se ha procedido al desalojo de vías de acceso', explicó Meza. En varios puntos se logró calmar la situación mediante el diálogo con los manifestantes.

Detenciones

Al mediodía de hoy sábado, la Policía Nacional reporta preliminarmente la detención de siete personas en poder de evidencia constitutiva de alterar el orden público.

Entre los decomisos destacan, machetes bombas caseras, pasamontañas, llantas, palos y otros objetos.

Reiteró qué la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en operaciones conjuntas trabajan en mantener el orden público y garantizar la seguridad de la población.

Concluyó invitando a los manifestantes a realizar protestas pacíficas que no alteren la tranquilidad de la población en general.