26/04/2024
07:00 PM

Más de 500 personas al día atienden en macrodistritos

Los 12 centros de salud están siendo dotados de medicamentos, y cada mes se harán las entregas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    San Pedro Sula cuenta con dos macrodistritos de salud que atienden a más de 500 sampedranos diariamente.

    La alcaldía busca a través de estas modalidades acercar la salud al pueblo.

    Ambas son instalaciones modernas y con equipo avanzado que permite que los sampedanos reciban atención médica como en cualquier instalación privada.

    28
    Centros de salud
    Entre la Secretaría de Salud y la Municipalidad suman 28 centros de salud en la ciudad. Preparan una jornada de vacunación para menores.
    Todas las áreas están climatizadas y debidamente acondicionadas, además cuentan con la seguridad necesaria para que todos puedan recibir la debida atención médica.

    Los pobladores de Las Palmas y del sector Rivera Hernández están contentos con la atención que reciben. “No hacemos grandes filas para recibir atención y esperamos en condiciones dignas, además, nos dan atención en áreas como ginecología, odontología y otras”, dijo Rina Flores cuando esperaba en el centro de Las Palmas. El alcalde Armando Calidonio explicó que se está acercando la salud a la población. Para recibir atención las personas solo deben presentar su identidad, en caso de adultos, y partida de nacimiento cuando se trate de niños, al momento de acudir a consulta pues se les abrirá un expediente clínico digital.

    El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, dice que el macrodistrito Seis de Mayo ya beneficia a más de 140,000 personas que habitan en el sector de la Rivera Hernández y alrededores. Se tiene proyectado atender un promedio de 300 a 350 vecinos diariamente. Mientras que en el macrodistrito Las Palmas se beneficia a unas 50,000 personas y se están atendiendo entre 300 y 350 personas.

    “La afluencia de pacientes irá aumentando poco a poco y se busca prestar un servicio de calidez y calidad, una consulta efectiva y con medicamentos gratuitos.

    En ambos macrodistritos se cuenta con el servicio de ambulancia para emergencia alternando el equipo de acuerdo con las necesidades.

    Los horarios de atención son de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes, mientras algunos fines de semana se programarán brigadas especiales para beneficio de los ciudadanos.

    Indicó que están abasteciendo de medicamentos a los 12 centros de salud municipales, ya se entregó el primer lote del año en El Zapotal.

    Todos los meses abastecen los centros de salud municipales y ahora también los dos macrodistritos.