Más noticias

Egipto se suma a los países que reconocen a JOH

Abdel Fattah Al Sisi desea a Hernández "mucho éxito en su misión de alcanzar más prosperidad para el hermano pueblo de Honduras".

Juan Orlando Henández ha reiterado que la toma de posesión de su segundo mandato será austera y cívica.
Juan Orlando Henández ha reiterado que la toma de posesión de su segundo mandato será austera y cívica.

Tegucigalpa, Honduras

Egipto se sumó hoy a los países que reconocen a Juan Orlando Hernández como el presidente reelegido de Honduras en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017, informó una fuente oficial.

"Hónrame saludarle de la manera más atenta, dirigiéndole mis más sinceras felicitaciones de parte del pueblo egipcio en ocasión de su reelección como Presidente de la República de Honduras", señala una carta dirigida a Hernández por su homólogo de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, difundida en Tegucigalpa.

Al Sisi, según la misiva divulgada hoy por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, deseó a Hernández "mucho éxito en su misión de alcanzar más prosperidad para el hermano pueblo de Honduras".

Enfatizó, además, su "aspiración de continuar trabajando juntos para fortalecer las relaciones" entre Honduras y Egipto, añadió la carta.

Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014, buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional en unos cuestionados comicios que no reconoce Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, quien asegura que le hicieron fraude y él es el ganador.

Hernández ha sido reconocido como presidente electo por más de una treintena de países de América, Europa y Así, lo mismo que varios organismos internacionales.