16/04/2024
07:51 PM

Rusia, Francia y Perú felicitan a Juan Orlando Hernández

  • 26 diciembre 2017 /

Ya son 18 países los que reconocen al nuevo gobierno de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Los cuerpos diplomáticos de Rusia, Francia y Perú se sumaron a la lista de países que reconocen a Juan Orlando Hernández como presidente electo de las recientes elecciones generales de Honduras celebradas el pasado 26 de noviembre.

Países como Colombia, Canadá, Taiwán, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Panamá, México, Corea del Sur, Japón, España, Argentina, Brasil, Israel y Estados Unidos también han reconocido a Hernández.

La República de Francia emitió un comunicado en el que hace un llamado a evitar la violencia y pide a las partes en conflicto sostener un diálogo amplio para asegurar la estabilidad de la democracia. También expresan su deseo de continuar cooperando con Honduras.

Por su parte Perú felicitó al mandatario hondureño y le deseó éxitos en este nuevo período para que ambos países continúen con sus tradicionales e históricas relaciones diplomáticas.

La Federación de Rusia, a través de su embajada en Managua, envió a Tegucigalpa una carta firmada por Vladimir Putien en la que congratula a Hernández y asegura que en el último año las relaciones entre ambos países tuvieron un desarrollo positivo y espera que se intensifiquen.

Putin también le deseó buena salud, bienestar y éxitos al mandatario hondureño reelecto en las recientes elecciones.

ComunicadoRusia