Más noticias

En último cabildo abierto, Corporación Municipal rendirá cuentas

Es la última sesión de las actuales autoridades municipales.

El cabildo abierto se realizará en el remozado y climatizado Gimnasio Municipal.
El cabildo abierto se realizará en el remozado y climatizado Gimnasio Municipal. / Foto: Amcar Izaguirre.

San Pedro Sula, Honduras.

Faltan pocos días para que la nueva Corporación Municipal asuma la administración de la alcaldía (25 de enero), pero la saliente realiza sus últimas sesiones y ayer aprobó un cabildo abierto de rendición de cuentas al pueblo sampedrano.

El cabildo será el sábado 20 de enero en el Gimnasio Municipal a las 9:00 am.

Con esa sesión se inaugurará también el gimnasio, remodelado y climatizado.

La moción fue presentada por el regidor José Antonio Rivera y secundada por los regidores Luis Cardona, José Jaar y Juan Carlos Zúniga.

“En el cabildo estaremos dando un informe a la población de todos los proyectos que se ejecutaron durante ese año, cuáles fueron los ingresos y egresos de la comuna sampedrana, entre otros informes”, destacó el regidor.

El alcalde Armando Calidonio explicó que es el primer cabildo del año, pero el último de la actual Corporación, y lo que se dará es un informe detallado de las obras que se ejecutaron durante el año 2017 y las cuales han venido a darle una cara nueva a San Pedro Sula y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“En estos cuatro años de gobierno hemos trabajado con la Corporación Municipal en obras que han traído desarrollo para San Pedro Sula, la cual poco a poco se va convirtiendo en una ciudad inteligente y de oportunidades”.

Asistencia

Al cabildo podrán asistir los representantes de los patronatos de los barrios y colonias, así como de la sociedad civil y gremios profesionales y de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic).Juan Canahuati, regidor por el Partido Liberal, asegura que rendirán cuentas a los sampedranos. Aseguró que fueron una corporación unida y que apoyó todos los proyectos de desarrollo para la ciudad en beneficio de los vecinos de los barrios y colonias.

Canahuati dijo que cumplieron a cabalidad con los cabildos abiertos y sesiones. “Todo se ha hecho en su fecha y esta es la última sesión de Corporación de esta administración”.