Más noticias

Habilitan macrodistrito de salud en la Rivera Hernández

El objetivo es acercar la salud a todos los pobladores de barrios y colonias.

El macrodistrito de Salud cuesta 5.4 millones de lempiras y ayer fue habilitado por el alcalde Armando Calidonio.
El macrodistrito de Salud cuesta 5.4 millones de lempiras y ayer fue habilitado por el alcalde Armando Calidonio. / Fotos: Franklyn Mu

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula cuenta ya con el segundo macrodistrito, una nueva modalidad implementada por la Municipalidad para acercar la salud a la gente.

Ya funciona uno en el barrio Las Palmas, donde se atienden diariamente 300 personas y ayer se habilitó en la colonia Seis de Mayo.

El alcalde Armando Calidonio anunció que construirán también macrodistritos en la colonia Satélite, Los Cármenes, Cofradía y Chamelecón.

El inmueble totalmente equipado en la Seis de Mayo costó 5.4 millones de lempiras y se atenderá a más de 140 mil vecinos.

Doña Rosa Méndez reside en el sector y se muestra satisfecha con la obra porque asegura que no tendrán que ir hasta el hospital, pues en el macrodistrito les brindarán servicios de odontología, medicina general e interna, ginecología, pediatría, así como farmacia, sicología, laboratorio médico, y ambulancia.

lg macro2 100118(1024x768)
El centro tendrá unas ocho especialidades.

Los consultorios cuentan con equipo médico y horarios flexibles para todos. Las atenciones comenzarán a las 7:00 am hasta las 7:pm. El alcalde agregó que hoy se acerca la salud a la Rivera Hernández en un macrodistrito totalmente climatizado, tendrá un servicio de sicología y se trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud con los cuadros de vacunas.

“Este es un proyecto donde las diferentes gerencias municipales están involucradas, ya que hasta tecnología se utilizará para tener los expedientes digitalizados, además de sistemas de control de fila para un mejor servicio a la población, pues la idea es que los pacientes se sientan como en una clínica privada, donde los medicamentos son 100% gratuitos y el objetivo es que mejore la salud y demos nuestra contribución en complemento de lo que hace la Secretaría de Salud”.

Alegría

Estoy contenta con esta obra porque nunca antes habíamos soñado con algo tan bonito, dice Nancy Méndez, una de las pobladoras.

Explicó que antes se conformaban con el centro de Salud y con que hubiera medicamentos, pero este proyecto es muy positivo para nosotros porque está bien climatizado.

En el predio, donde hoy está el macrodistrito, funcionaba un centro de Salud pequeño y que nunca tenía medicamentos, por lo que los vecinos optaban por ir a recibir atención médica a lugares más distantes, recuerda Karla Villalta, una residente en el sector Rivera Hernández.

lg macrooo 100118(1024x768)
Los horarios de atención son de 7:00 am a 7:00 pm, anunciaron las autoridades municipales y de salud.