01/05/2024
12:01 AM

Casi listo puente en avenida Circunvalación

Ya se están fundiendo los pilotes y en los próximos meses será habilitado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Unos 40 mil conductores pasarán cada día por el nuevo paso a desnivel que se construye en la primera calle sobre la avenida Juan Pablo Segundo.

    Actualmente los obreros trabajan en la fundición de pilotes y losas de concreto. El objetivo es mejorar el tráfico vehicular en las principales arterias de la ciudad y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    “Actualmente estamos trabajando en la perforación y fundición de pilotes, losas de cimentación y relleno de las rampas de las aproximaciones”, explicó el gerente de infraestructura, Osman Zavala.

    El funcionario indicó que ya se fundieron las zapatas y se están colocando algunas de las vigas y ya se fundió alrededor de 15 metros lineales de la superficie de rodadura en una de las losas del puente, el cual tendrá una longitud de 295 metros con un ancho de 18 metros con dos carriles de ida y dos de venida.

    Una vez finalizado el proyecto, los carros que circulan por la avenida, de sur a norte y viceversa, lo harán sobre el puente y los vehículos que vienen y van hacia La Lima por debajo del paso a desnivel.

    Los sampedranos ven con buenos ojos los proyectos y explican que son obras necesarias para mejorar la vialidad en la ciudad. Ese proyecto se construye con fondos de los peajes y que en este momento no se están recibiendo.

    Pedimos a las autoridades que señalicen correctamente las zonas donde hay obras para evitar accidentes, sobre todo en la noche. “Hay rótulos que no se miran”, dice el taxista Jorge Méndez.