Más noticias

Rosa de Lobo confirma investigación por presunto desvío de L12 millones

La ex primera dama de Honduras dijo que "lo más prudente que pudimos haber hecho es presentarnos y sí hay una línea de investigación".

Momento en el que la ex primera dama hondureña Rosa Elena de Lobo se presentaba junto con su apoderado legal, el abogado Julio Ramírez, a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), brazo investigativo del Ministerio Público. /

Tegucigalpa, Honduras.

La exprimera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo se presentó este miércoles a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), brazo investigativo del Ministerio Público, junto a su apoderado legal, el abogado Julio Ramírez, después de que se le vinculara con una transferencia irregular a una cuenta personal.

Según una publicación de la Unidad de Investigación de Diario LA PRENSA, el Ministerio Público solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de la exprimera dama (de 50 años) como parte de una investigación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La petición fue hecha por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

"Decidimos hacernos presentes para ver cuál es el problema, no le debo nada a nadie. Estoy aquí en mi condición de hondureña, de primera dama y responder cualquier tipo de dudas", dijo la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, luego de llegar a la Atic.

LEA: Congelan cuentas bancarias a la ex primera dama Rosa de Lobo

Dijo que "a mí no me han notificado nada, aquí primero lo acusan y después lo investigan, denme el beneficio de responder porque ni sé por qué me acusan".

Rosa de Lobo señaló a decenas de periodistas que la esperaban, que no tiene nada que ocultar, "ofreceremos más detalles cuando hablemos con ellos, no puedo contestarles ahorita sus preguntas".

Tras salir de las oficinas de la Atic, la exprimera dama confirmó "que sí había una línea de investigación. Nosotros ya estamos listos y solo esperamos presentar nuestras pruebas".

La información se desprende de expedientes, documentos confidenciales y entrevistas con diferentes fuentes oficiales del Ministerio Público, la Atic y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a las que tuvo acceso la Unidad de Investigación de Diario LA PRENSA.

Las acciones de congelamiento de las cuentas bancarias en lempiras y dólares se originan en las indagaciones emprendidas contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) por la supuesta sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (L12,272,051.42), unos 510,000 dólares, de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal seis días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.