Más noticias

“Con nosotros no van a jugar”: Ricardo Álvarez a Nicolás Maduro

El político hondureño arremete contra el gobierno venezolano a través de las redes sociales

El desginado presidencial afirmó que no permitirán injerencia extranjera en los procesos internos hondureños.
El desginado presidencial afirmó que no permitirán injerencia extranjera en los procesos internos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

Ricardo Álvarez, exalcalde de la capital y actual designado presidencial arremetió contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El político hondureño se refirió a un incidente que involucró al grupo musical venezolano Los Guaraguao, retenido ayer en el aeropuerto de San Pedro Sula con el argumento de que no contaban con la documentación apropiada de acuerdo con el propósito de su visita a Honduras.

“No tenían sus permisos en regla, ¡no podían entrar! ¡No se metan con los Catrachos! ¡Respeten!”, escribió Álvarez en su cuenta de Twitter.

El designado presidencial se refirió también a un comunicado emitido por la Cancillería venezolana en relación con el incidente que involucró al grupo Los Guaraguao, en el cual deplora la actuación de las autoridades migratorias hondureñas.

Álvarez acusó a su vez al gobierno venezolano de violar los derechos de sus ciudadanos desde el comienzo de la era chavista, hace casi 20 años.

El político deploró la actitud de las autoridades venezolanas, sugiriendo que podría tratarse de una “injerencia” en los asuntos internos de Honduras.

Estas declaraciones ocurren casi dos días después que Otto Reich, anterior subsecretario para Asuntos de Hemisferio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, denunciara que el gobierno de Venezuela habría enviado observadores a las elecciones en Honduras, disimulando su presencia como turistas, personal técnico o empresarios del país sudamericano.

“Con nosotros no van a jugar como lo han hecho con otros países”, aseguró Álvarez al gobierno de Venezuela, particularmente al presidente Nicolás Maduro, a quien dijo “no te equivoques con Honduras; este domingo 26 de noviembre tú y tus lacayos se llevarán otra derrota más”, concluyó.