19/04/2024
12:32 AM

Otto Reich: Venezuela envía 145 observadores encubiertos

  • 15 noviembre 2017 /

La ayuda de Nicolás Maduro busca desestabilización nacional, violencia, huelgas y ataques, dice Reich.

Tegucigalpa, Honduras

Disfrazados como turistas, técnicos o empresarios envió el Gobierno de Venezuela observadores para las elecciones generales del 26 de noviembre.

La denuncia la hizo ayer Otto J. Reich, exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio. Afirmó que los falsos turistas vienen “para incorporarse en la campaña perversa que favorece a los amigos de Manuel Zelaya Rosales”.

En concreto, Reich señaló que el gobierno de Nicolás Maduro envió a Honduras 145 delegados vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “pasando los puntos de inmigración escondidos”.

Reich, de origen cubano y miembro del partido Republicano de Estados Unidos, ha sido funcionario de los gobiernos de Ronald Reagan y de George Bush y, además, fue embajador de Estados Unidos en Venezuela en el período de 1986 a 1989.

El ahora embajador retirado de Estados Unidos dice en un artículo firmado por él que “el régimen socialista de Venezuela no cesa de tratar de conquistar a Honduras. Años después del fallido auto-golpe de ‘Mel’ Zelaya de 2009, ahora lo hace a través de la injerencia en las elecciones presidenciales de ese país centroamericano”. Califica a Zelaya Rosales como un “aspirante a dictador que la democracia en Honduras nunca le permitió serlo”.