20/04/2024
12:01 AM

Honduras Innova busca crear espacios para jóvenes emprendedores

Esta es una nueva iniciativa que promueve la interconexión entre la comunidad emprendedora.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la convicción de que el emprendimiento es una herramienta poderosa para combatir la pobreza y reducir la desigualdad social lanzan el proyecto Honduras Innova.

La iniciativa es impulsada por el sector privado del país y, entre otros objetivos, busca crear los espacios logísticos adonde los emprendedores desarrollen sus ideas y establezcan una interconexión con personas de su misma comunidad.

“Los emprendedores necesitan buenos espacios físicos con capacidad de internet, energía, estabilidad y un ambiente donde coexista una hermandad, donde todos se ayuden entre si”, explicó Omar Monterroso, cofundador de Honduras Innova.

A través de la plataforma educarán a los jóvenes e inversionistas para que los proyectos sobrevivan en el tiempo, generando empleos y puedan competir a nivel nacional e internacional.

Monterroso considera que en el país existen demasiados obstáculos para emprender, ya que las leyes actuales no permiten el desarrollo de la libre empresa, por lo que sugiere al Gobierno crear nuevas, enfocadas en la generación de forjadores.

Actividades

Honduras Innova quedará establecida como una fundación para emprendedores, pero antes efectuarán tres encuentros con universitarios para seleccionar las mejores ideas y ayudarlas con capital semilla, capacitación y promoción.

Edwin Gómez, miembro de la iniciativa, detalló que el primero será el 26 de octubre con estudiantes de la UTH; el segundo, 9 de noviembre con Usap y, el último, con alumnos de Unah-vs y Unitec.