24/04/2024
08:18 PM

Jóvenes aspiran a cruzar barreras con sus proyectos

Los emprendimientos ganadores del primer lugar en el componente de StartUp Challenge.

San Pedro Sula, Honduras

Algunas de las empresas más grandes e influyentes de Honduras comenzaron, y siguen siendo, empresas familiares.

Los hermanos Nazar aspiran a que en un largo plazo CloudBiz entre en esa categoría.

“La empresa fue constituida el primero de enero de 2016, pero nacimos seis meses antes”, cuenta Mario Nazar (de 23 años), quien con sus hermanos Wendell (de 22) y Bryan (de 26) son los emprendedores detrás de este proyecto.

800
personas beneficiadas a través del componente Empleo Elance del Honduras Digital Challenge, mediante talleres y conferencias.
CloudBiz es un sistema de facturación y contabilidad para empresas y el proyecto que recibió el primer lugar en pista de vuelo (ideas avanzadas) del Honduras Digital Challenge.

La empresa surgió como una respuesta a los problemas de administración del negocio de sus padres. “Empezamos con una pequeña aplicación para facturar y luego la fuimos puliendo más, agregando las facturas de crédito, llevar registro de clientes, base de datos y reporte de ventas. Mejoró a tal grado que mi papá empezó a recomendarla con sus amigos”, dice Mario.

Los hermanos investigaron la manera de comercializar este sistema y decidieron terminar de desarrollarlo para darle un nombre formal y ser empresarios.

“La idea nació como un proyecto pequeño, luego lo empezamos a distribuir entre varios clientes; pero estamos con todas las intenciones de crecer a lo grande y distribuir este software a nivel de Latinoamérica”, apunta Bryan, sobre la visión de los hermanos Nazar.

Hoy en día atienden a alrededor de 36 empresas de todo tamaño y sector a través de diferentes paquetes que proporciona CloudBiz.

Al ganar el Honduras Digital Challenge, un programa promovido por el Banco Mundial con patrocinio de Banco Atlántida, Tigo, Fondo Empresarial, Usap y Grupo Karim’s, los jóvenes están convencidos que más puertas seguirán abriéndose y oportunidades para hacer que su proyecto llegue a nuevos mercados.

Visionario

Gabriel Sabillón (de 23) es un joven ingeniero en Sistemas y asiduo participante de las actividades que realiza la comunidad emprendedora en San Pedro Sula.

“Mi idea empezó en un AngelHack, pero fue hace casi dos años. Era un prototipo de 24 horas y solo una idea, sin tener nada fijo en el servidor o la experiencia técnica necesaria”, dice sobre It’s Time Bro, el ganador del primer lugar en la categoría de pista de despegue del Digital Challenge.

El proyecto es una aplicación móvil que hace de los mensajes de voz enviados por amigos o familiares el sonido de la alarma. “Por ahora solo está disponible para Android y en versión alfa (primera versión de un producto que todavía está a prueba). Esperamos mejorar la aplicación y lanzarla para las dos plataformas”, adelanta Gabriel.

El joven sampedrano asegura que parte del éxito de la aplicación móvil es por la facilidad que tiene para entrar en nuevos mercados, considerando que no requerirá de permisos o trámites para funcionar en otros países.