26/04/2024
08:18 PM

Gorditos de la Policía, a dieta y ejercicio

Al menos el 5% de uniformados (700) está con exceso de peso y grasa, informaron autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el martes las jefaturas departamentales y metropolitanas tienen una sola consigna: ejercicio físico durante dos días a la semana y sana alimentación.

La nueva disposición fue girada por la dirección de la Policía Nacional mediante una circular donde ordena tanto a elementos de la escala básica como a oficiales, someterse a un proceso de educación física todos los martes y miércoles previo a las pruebas físicas obligatorias que de manera periódica deberán realizar.

“El acondicionamiento físico de cada policía es clave en nuestro trabajo. Hay una tabla donde de acuerdo a la edad, estatura, peso y grasa corporal, determina cuál es la condición física de cada agente. Todos son sometidos al proceso y aquel que en el proceso el médico determina que tiene sobrepeso o exceso de grasa no se somete a esa evaluación”, explicó Yahír Meza, vocero de la Policía.

Foto: La Prensa

Desde el martes comenzaron los ejercicios físicos.
Informaron que de 14,000 policías, unos 700 tienen sobrepeso.

La idea de esta orden es que en el proceso puedan aspirar a capacitaciones y ascensos. Por eso son dos oportunidades las que se les brinda a los uniformados, porque así tienen la opción de una nueva evaluación donde tengan el peso idóneo según su edad.

“Lo que se giró fue una instrucción para que practiquen la parte física los días martes y miércoles, ya que algunos de ellos han alegado que no hay tiempo para esa actividad y, pues, se decidió que debía incluirse entonces como una actividad más dentro de sus tareas”. explicó Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía.