24/04/2024
11:16 PM

La Unah analizará la situación de los alumnos expulsados por cinco años

  • 28 septiembre 2017 /

Rector tendrá reunión con el equipo legal de la Universidad para analizar la medida.

Tegucigalpa, Honduras.

La próxima semana el rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( Unah), Francisco Herrera, conocerá los casos de los 20 estudiantes expulsados.

Esos estudiantes, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), fueron expulsados luego que en horas de la noche del pasado 25 de mayo ingresaran de manera violenta al edificio administrativo.

Los estudiantes fueron capturados por los elementos de la Policía Nacional y seguido de eso se les realizó un proceso administrativo en la Unah que terminó en la suspensión de los jóvenes por cinco años.

Se conoció también que se discutirá el caso de Marcio Silva, estudiante universitario al que se le dictó prisión preventiva el pasado miércoles. Esta decisión fue tomada por un juez en vista de que el estudiante tiene dos procesos judiciales pendientes y la ley no permite la libertad de un individuo que tenga dos acusaciones.

Hasta el momento no se ha girado ninguna orden de captura en su contra.

Ayer, los encapuchados obstaculizaron el paso vehicular en el bulevar Suyapa, a inmediaciones del portón principal de la Unah, en rechazo a la resolución y exigen que sus compañeros sean reintegrados y que Silva no sea encarcelado.