20/04/2024
12:28 AM

Unos 20,000 elementos darán apoyo la Semana Morazánica

  • 28 septiembre 2017 /

En total serán 428 puntos de control en las que realizarán labores los elementos de 23 instituciones.

Tegucigalpa, Honduras.

La seguridad, asistencia y socorro de más de dos millones de personas que se movilizarán en esta Semana Morazánica recaerá en manos de 20,000 elementos y voluntarios.

Este grupo de apoyo forma parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas ( Conapremm) que está activo a partir de hoy.

El eslogan de la campaña es Si prevengo voy y vengo y va orientado a concientizar a las personas sobre el comportamiento en este feriado morazánico.

2.5
Millones de personas
Esperan las autoridades que se movilicen hacia los sectores turísticos del país, por lo que piden prevención a los hondureños.
Lisandro Rosales, comisionado nacional de Copeco, comentó que “ Conapremm está listo para proteger a la población durante esta Semana Morazánica en el que esperamos que todos los hondureños puedan salir a disfrutar de los sitios turísticos que posee Honduras, pero que lo hagan con cuidado y mucha prudencia”.

Puntos de control

En total, 23 instituciones se desplazarán en el territorio nacional divididos en 428 puntos de asistencia especializada.

Emilio Silvestri, director de Instituto Hondureño de Turismo, informó que un 90% de la ocupación hotelera está lista.

Leonel Sauceda, director de Tránsito, detalló que el horario permitido para las excursiones es de 6:00 am a 6:00 pm y deben llevar sus documentos en regla.

A la fecha se confirmó que 184 unidades del transporte han pasado la revisión física, técnica y mecánica.

La cantidad de unidades ha sido baja. Los que no porten la certificación de revisado no podrán circular durante el feriado, ya que en los puntos de control se solicitará la documentación de los vehículos.

Copeco, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones del Gobierno también se preparan para dar seguridad en los balnearios, dar asistencia prehospitalaria en los puntos de control y tomar todas las medidas de prevención posible.