26/04/2024
12:56 AM

Este sábado será el gran carnaval de Tegucigalpa

La actividad se desarrollará por primera vez en el bulevar Suyapa a lo largo de 1.3 kilómetros.

Tegucigalpa, Honduras.

Todo está listo para que mañana sábado 23 de septiembre se celebre el gran carnaval de la capital en honor a su patrón San Miguel Arcángel y a su 439 aniversario de fundación, informó la alcaldía del Distrito Central.

Ani Zacapa, gerente de la Unidad de Turismo de la comuna capitalina, informó que hoy se culminarán los preparativos y toda la organización de la fiesta y las demás actividades culturales y religiosas que se desarrollarán mañana 23 de septiembre y el domingo 24.

“El carnaval iniciará el sábado a las 2:00 pm y se abrirá con un desfile con carrozas, comparsas, caballos y colegios con sus bandas”, adelantó.

Zacapa estimó que al carnaval capitalino llegarán unas 500,000 personas, pues proyectaron que este será el evento más grande a nivel nacional y que en el mismo habrá seguridad de parte de la Policía Nacional y Municipal.

La alcaldía también informó que ya se coordinó con la Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) su acompañamiento para atender a la población si hubiese alguna emergencia.

Seguridad

José Armando Estévez, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, advirtió que elementos policiales se mantendrán en el bulevar Suyapa durante todo el carnaval con los objetivos de apoyar en el cierre de calles, dar seguridad y vigilar que “personas que hayan consumido bebidas alcohólicas no conduzcan”.

Nelson Sevilla, pronosticador climático de Copeco, adelantó que para mañana sábado hay “altas probabilidades de lluvia entre las 3:00 pm y 7:00 pm”, con acumulados que podrían llegar hasta los 40 milímetros, por lo que se pide precaución.