24/04/2024
09:58 PM

El otro mes comienzan a contratar por Navidad

La institución busca insertar a los migrantes retornados en las empresas.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 800 plazas temporales ofertarán las empresas este fin de año en San Pedro Sula.

Las empresas, sobre todo de servicios y comercio están demandando personal temporal para trabajar durante una de las épocas de más movimiento económico.

Jissel Rivera, oficial de empleo de la Secretaría de Trabajo, informó que las vacantes que más se requieren para Navidad son vendedores, personal para atender a los clientes y cajeros.

“Una de las empresas ya estuvo reclutando para Navidad, nosotros les pedimos a los jóvenes que comiencen a dejar sus currículos”, dijo.

Rivera indicó que en octubre inician las contrataciones que abarcan hasta enero.

Recordó que los menores de 18 años deben pedir el permiso ante la institución para poder trabajar.

Los requisitos para el permiso son: partida de nacimiento, tarjeta de salud, copia de calificaciones para los que están estudiando y una carta de la empresa adonde van a laborar. Aunque inicialmente se prevé que sean más de 800 las plazas temporales, esta cifra facilmente puede aumentar a más de seis mil, ya que unas 15 empresas de la zona norte demandan personal por la época.

Por otra parte, Rivera compartió que en conjunto con el Centro de Atención al Migrante Retornado ( CAMR) están trabajando para que los jóvenes repatriados sean insertados a la vida laboral.

Informó que los jueves y viernes reciben grupos de al menos diez inmigrantes para inscribirlos en la plataforma de empleo.

“Nosotros los promovemos con las empresas porque aunque muchos cuentan con un título no tienen experiencia”, dijo la oficial de empleo.