18/04/2024
06:46 PM

San Pedro Sula se alista para recibir a ministros de Seguridad de 34 países

  • 20 septiembre 2017 /

Los hoteles se verán beneficiados con la llegada de los funcionarios y sus comitivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los grandes congresos y reuniones de renombre internacional siguen haciendo crecer el turismo en San Pedro Sula.

Prueba de ello es que varios hoteles, que prestan un servicio de calidad, ya tienen reservadas sus habitaciones para alojar a los funcionarios extranjeros que participarán en la sexta reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas ( Mispa VI).

La ciudad recibirá a ministros de Seguridad de 34 países que participarán en la Mispa VI, organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dicha reunión se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre. Este evento reunirá a más de 300 personas.

Denia Flores, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras ( Canaturh), manifestó que la ciudad cuenta con centros de convenciones y hoteles de alto nivel que permiten que eventos como el Mispa se puedan realizar sin ningún problema. Esto, además de transmitir confianza, genera empleo, ya que los hoteles requieren más personal para cubrir las exigencias.

“Para ser reconocidos como capital de convenciones de Honduras es porque estamos preparados”, expresó Flores.

Agregó que el año pasado y este, la Capital Industrial ha demostrado con eventos grandes que la ciudad cuenta con elevados estándares.

Desirée Ammann, directora del Buró de Convenciones, indicó que varios hoteles se están alistando para servir a los visitantes extranjeros que llegarán el otro mes.

“La ciudad estará llena, hay hoteles que tendrán a los huéspedes del evento, y los visitantes nacionales que buscan estos hoteles se irán a los más pequeños, que también beneficia a la ciudad”, resaltó Ammann.