25/04/2024
02:29 AM

MEU rechaza nombramiento de rector interino en la Unah

  • 31 agosto 2017 /

El MEU convocó a maestros para decidir si liberan las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Tegucigalpa, Honduras.

Encapuchados y despleagando las banderas de Honduras y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) brindaron una conferencia de prensa en la que afirmaron que no están de acuerdo con la resolución del Congreso Nacional para solventar la crisis de la Unah.

El Congreso Nacional propuso que se designe a un rector interino al terminar el príodo de la actual rectora, Julieta Castellanos, que termina el próximo 25 de septiembre. El legislativo propuso realizar elecciones estudiantiles en marzo de 2018.

El MEU rechaza estas propuestas.

Los encapuchados alegaron que aceptar lo planteado por el Congreso Nacional sería 'reconocer las ilegitimidad de las actuales autoridades de la Unah', que según ellos debían salir el pasado mes de abril.

De acuerdo al comunicado, los estudiantes exigen elecciones inmediatas y el cese de las funciones de la rectora Castellanos.

Mientras tanto, el movimiento estudiantil continuará ejerciendo el control de las instalaciones de la Unah y convocó a los claustros de docentes a una reunión el día viernes para construir la programación académica para lo que resta del año, según dijeron sus voceros.

De esta reunión dependerá la liberación de las instalaciones de la máxima casa de estudios. Sin embargo, las autoridades ya dieron por cancelado el segundo y tercer período en la ciudad universitaria.

'Usaremos todas las instancias legales para sacarla (a la rectora) de la Universidad; hay MEU para rato', dijo un individuo encapuchado en tono desafiante.