29/04/2024
07:10 AM

Inicia congreso sobre calidad aeroportuaria

En el encuentro de hoy y mañana participarán expertos de Brasil, Colombia, Chile, entre otros.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la participación de expertos internacionales se llevará a cabo el VI Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria Honduras 2017 en Roatán.

Bajo el tema “El Transporte Aéreo y la Calidad, Aspectos Esenciales en el Desarrollo del Turismo”, el encuentro que inicia hoy y finaliza mañana tendrá lugar en Roatán, Islas de la Bahía.

El objetivo del evento es involucrar a los actores operacionales y entidades gubernamentales, en los procedimientos de las actividades aeroportuarias para promover el desarrollo turístico a través del uso del transporte aéreo con calidad.

Entre los conferencistas internacionales se encuentran Fabiana Todesco, representante del Ministerio de transporte, puertos y aviación civil de Brasil y Jaime García Méndez, vicepresidente de Planeación, riesgos y entorno de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

Además de Jorge Rosillo, gerente del aeropuerto ecológico de Galápagos de Ecuador, Samuel Véliz, consultor internacional en sistemas de operaciones de aeropuerto de Chile, entre otros.

En el congreso aeroportuario se analizarán temas muy importantes como la industria del turismo, novedades del transporte aéreo, tecnología como plataforma de desarrollo, gestión de calidad aeroportuaria, facilitación y seguridad operacional, entre otros.

“Es de mucha importancia que tengamos este tipo de experiencias, para poder compartir conocimientos sobre las operaciones aeroportuarias que podemos poner en práctica dentro de los cuatro aeropuertos que tenemos a cargo y que aportan al desarrollo turístico del país”, declaró Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras.