28/04/2024
02:25 AM

Todos a apoyar la Migratón 2017

La convocatoria es el domingo 22 de octubre a las 6:30 am.

San Pedro Sula, Honduras.

El domingo 22 de octubre todos los sampedranos tendrán la oportunidad de dar una mano amiga al migrante retornado.

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias ( Ahiba) realizará la cuarta edición de la migratón nacional y por primera vez será en San Pedro Sula.

María Lydia Solano, directora ejecutiva de la Ahiba, explicó que se trata de una carrera para recaudar fondos y apoyar a los migrantes retornados para que inicien o fortalezcan sus propios negocios y puedan establecerse en el mercado laboral del país y convertirse en generadores de empleo.

Amigos del Migrante es un proyecto que empezó en mayo de 2011 y tiene 3 componentes: el recibimiento de los migrantes, la asesoría financiera mediante la promoción del buen uso de las remesas y de los productos financieros y la reiserción. Como parte del tercer componente Ahiba organiza la Migratón 2017.

La carrera iniciará a las 6:30 am desde las instalaciones de la Universidad Católica en el bulevar que conduce al Mario Rivas.

“Queremos lograr que al menos 2,000 personas corran por los migrantes y cada una se registrará pagando L200 y esa aportación es para hacer un fondo para los migrantes retornados que ya han pasado el proceso de capacitación para hacer un negocio”, dijo Solano.

Detalló que los bancos ponen 50 centavos por cada remesa y van a un fondo que llega a más de L3 millones anuales, con eso se capacita y les da el capital semilla.

Sor Valdette Willeman, directora del Centro de Atención al Migrante, hizo un llamado a todos para apoyar a los migrantes y destacó sus habilidades y destrezas.