15/04/2024
12:48 AM

Expedientes criminales: La captura de los 12 delincuentes más peligrosos de Honduras

  • 22 agosto 2017 /

El primer capítulo de la serie se transmitirá a partir del 5 de septiembre en GO TV.

Tegucigalpa, Honduras.

“Honduras era el lugar más peligroso del Mundo”. Con esta leyenda comienza el primer capítulo de la serie televisiva Expedientes Criminales que próximamente se transmitirá por la televisión nacional.

Se trata de la captura y encarcelamiento de los 12 delincuentes más peligrosos de Honduras que por años dominaron el mundo criminal y pusieron en jaque a la sociedad hondureña, así como las historias de los héroes anónimos que lograron llevarlos tras las rejas y en algunos casos entregarlos a la justicia estadounidense.

Pre y post producción
Los 12 guiones de la serie fueron escritos durante un período de seis meses y se contó con la ayuda de los cuerpos de inteligencia.
Expedientes Criminales es una magistral producción netamente hondureña realizada en diversas locaciones del país, con actores locales y los protagonistas reales que que llevaron a la desarticulación de las temidas bandas del Negro Lobo, los Valle Valle, y los Espinoza, así como la captura de Don H, el Loco Hugo y el gringo Cristhoper Glenn, quien montó en Comayagua un harén de niñas hondureñas que esclavizaba sexualmente y las vendía por Internet.

Esta última fue una investigación periodística publicada por diario LA PRENSA a principios del año 2014.

El director y productor de la serie televisiva relató que esta serie comenzó a gestarse hace 14 meses en interacción con diferentes instituciones operadoras de justicia.

La idea surgió luego de ver que en los últimos cuatro años había muchos casos criminales muy interesantes que ya había sido concluidos o estaban por finalizar en los tribunales de justicia, pero que la gente no sabía como habían sido resueltos y quienes estaban detrás de las historias.

El cineasta que prefirió mantenerse en el anonimato dijo que entre otros casos se relata la captura del asesino de la Miss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

También se cuenta la captura de la banda de los Cálix, la operación Avalancha y la masacre de la zapatería en la zona norte.

Indicó que la serie arranca el 5 de este mes en GO TV.