Más noticias

Colegio de Abogados suspende el cobro de los timbres

El Banco Central de Honduras le recomendó al CAH ajustar su arancel profesional.

El presidente José María Díaz presidió la asamblea.
El presidente José María Díaz presidió la asamblea.

Tegucigalpa, Honduras.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) determinó ayer en una asamblea informativa con sus agremiados dejar sin efecto el cobro de los timbres por procuración y litigación.

Sin embargo, determinó mantener el ajuste al arancel profesional de 27,000 lempiras, sujeto a la posibilidad de revisarse con diferentes sectores de la sociedad, informó a LA PRENSA el presidente de ese gremio José María Díaz.

La determinación de dar marcha atrás con el cobro de los timbres responde al rechazo que generó en la población el nuevo arancel profesional.

Díaz explicó que la directiva se reunió el viernes y resolvió dejar sin valor ni efecto el cobro de los timbres por procuración y litigación por un valor de 100 y 200 lempiras, respectivamente.

La decisión fue ratificada ayer con el fin de no causar un perjuicio económico a los hondureños y no generar a la población un obstáculo en el acceso a la justicia, explicó.

“En el caso del arancel profesional quedó igual, pero abierto a cualquier cambio después de escuchar a diferentes sectores del país”, agregó.