27/04/2024
12:50 AM

Réplica de la Sábana Santa maravilla a hondureños

  • 14 agosto 2017 /

Miles de personas acudieron ayer a observar la reproducción del Manto Sagrado y la galería de artículos relacionados con la reliquia. La exposición del Síndone sigue hoy y la entrada es gratis.

San Pedro Sula, Honduras

La exposición de la réplica de la Sábana Santa de Turín atrajo a miles de personas que acudieron ayer a apreciar la hermosa pieza que es exhibida de forma gratuita en la ciudad.

El sudario es la réplica del Manto Sagrado con el que se envolvió el cuerpo de Jesucristo luego de ser crucificado y puesto en el Santo Sepulcro, de donde resucitó a los tres días.

La reproducción de esta invaluable reliquia se expuso ayer en Expocentro.

Hoy seguirá la exhibición del Síndone de 9:00 am a 7:00 pm en el Salón Los Zorzales, de Expocentro, como ayer.

La entrada es gratis para todo público, tanto a la exposición de las galerías como a las conferencias.

El sudario es una de las reliquias más apreciadas para los católicos; aunque debido a su maravillosa historia y su relación con Jesucristo causa la admiración e interés de personas de todo el mundo.

Algunas personas al ver el Manto Sagrado no pudieron contener las lágrimas y rezaron conmovidos al ver las pruebas del sufrimiento de Jesucristo.

Monseñor Ángel Garachana, Jorge Canahuati Larach, el padre Jorge Faraj durante el corte de cinta.

Apertura

La inauguración de la exhibición de la Sábana Santa se realizó ayer a las 8:00 am con el corte de cinta en el que participaron monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, el empresario Jorge Canahuati Larach, coordinador del comité organizador de la exposición de la Sábana Santa, el padre Jorge Faraj, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Honduras, los conferencistas internacionales sobre el Manto Sagrado Bruno Barberis, de Italia, y Petrus Soons, y el alcalde sampedrano Armando Calidonio.

El obispo Garachana habló con Diario LA PRENSA sobre la exposición del sudario sagrado.

“Me alegra ver la gran asistencia que ha venido a ver la Sábana Santa. Hay que recordar que la réplica del Manto Sagrado que se exhibe en el país fue entregada a Honduras de forma definitiva y queremos llevarla por todo el país”, manifestó.

Añadió que “es un momento de gracia que la ciencia ahora nos pueda acercar a Jesús mediante la Sábana Santa. Es un acontecimiento positivo para esta ciudad que necesita buenas noticias, como esta”.

Histórico

Jorge Canahuati, presidente de Grupo Opsa y coordinador del comité organizador de la exposición del Manto Sagrado, invitó a los hondureños a ver el Sudario, recorrer las galerías y escuchar a los conferencistas que expondrán hoy a las 9:00 am, 3:00 pm y 7:00 pm, como hicieron ayer.

“Estar frente a la Sábana Santa es un acto de fe, y eso sucede igual al ver esta réplica. Muchísima gente ha venido. Esperamos que en total vengan entre 30,000 y 40,000 personas”, expresó Canahuati.

Adelantó que existe la posibilidad de que se autorice otra réplica que sea exclusiva para San Pedro Sula.

El reverendo padre Jorge Faraj, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Honduras, consideró que “es impresionante ver la réplica del Manto Sagrado y escuchar las exposiciones que corroboran lo que siempre hemos creído, que ese Manto es el de nuestro Señor Jesucristo. Nos sentimos renovados en nuestra fe. La Resurrección es una realidad”, aseguró.

El alcalde Armando Calidonio dijo que ver la réplica del Manto Sagrado es una experiencia inspiradora.

“En la Sábana Santa podemos ver el sufrimiento que pasó Jesús y nos hace reflexionar sobre el sacrificio que él hizo por todos. Es un orgullo para San Pedro Sula ser sede de esta exposición”, indicó.

Muchos no pudieron contener las lágrimas al observar la galería acerca del Sudario en San Pedro Sula.

Nueva exhibición

Tras la presentación de hoy, el sudario sagrado será llevado a Tegucigalpa para ser exhibido en la Basílica Menor de Suyapa. Luego volverán a traer el Síndone a San Pedro Sula para ser mostrado en Expocentro desde el próximo 29 de agosto y los primeros días de septiembre, pero sin conferencistas extranjeros.

La presentación, igual que la de ayer y hoy, será en Expocentro y abierta al público, pues la entrada será gratis.

En la actual exposición hay una segunda réplica mostrada en el salón Los Laureles, de Expocentro.