19/04/2024
12:32 AM

Pacientes con esclerosis múltiple llevan cinco años sin recibir medicamentos

  • 11 agosto 2017 /

Realizarán una carrera y con los fondos construirán una clínica de rehabilitación.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde hace cinco años los pacientes que sufren de esclerosis múltiple y de esclerosis lateral amiotrófica desde hace cinco años que no reciben tratamiento debido a la falta de medicamentos en el hospital Mario Catarino Rivas, según dieron a conocer ayer las autoridades de la Fundación Esclerosis Múltiple Amor (Fema).

“Debido a la falta de medicamento durante este año fallecieron dos personas con esclerosis múltiple en el Catarino”, dijo Suyapa Mejía, miembro de Fema.

De acuerdo con datos de la fundación, a nivel nacional hay unas 350 personas con ambas enfermedades; de los cuales 135 son de San Pedro Sula, 129 con esclerosis múltiple y seis con esclerosis lateral amiotrófica.

Del total de los casos, unas 87 personas mantienen tratamiento porque son afiliados al Seguro Social, mientras que 48 deben vivir sin el tratamiento, manifestó Mejía.

Las autoridades de la fundación anunciaron la carrera de cinco kilómetros denominada Correla que se desarrollará el próximo 20 de agosto.

Los fondos que recauden con la actividad serán utilizados para la construcción de una clínica de rehabilitación integral. Para inscribirse en la carrera hay que acudir a la sede de la fundación en el edificio La Plaza, barrio Barandillas, entre 1 y 2 calle, 1 y 2 avenida.