23/04/2024
12:01 AM

Apoyo del Gobierno piden pacientes con esclerosis múltiple en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco del día internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Fundación Esclerosis Múltiple Amor Honduras (Fema), recordó a los fallecidos por esta rara condición y pidió apoyo al Gobierno para abastecer de medicamentos los hospitales públicos.

Suyapa Mejía, miembro del Fema, refirió que siete de sus miembros han fallecido por este mortal padecimiento de rápida degeneración.

“Esta es una enfermedad de las neuronas y la médula espinal, que controla el movimiento de los músculos voluntarios, también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. En los centros asistenciales del país no están incluidos en el cuadro básico los medicamentos para tratar esta rara enfermedad. Pedimos al Gobierno que dote los hospitales públicos con las medicinas para alargar la vida de las personas que padecen esto. Esta es la variante de esclerosis más agresiva de todas”, dijo.

La Fema organizó una conferencia en sus instalaciones ubicadas en edificio Plaza para informar a la comunidad y mostrar carteles y pancartas informativas con datos y estadísticas en San Pedro Sula.