18/04/2024
05:36 PM

'El TSE está integrado por tres ladrones”: Nasralla

  • 08 agosto 2017 /

Llamado de Nasralla, de hacerse justicia con sus propias manos en las elecciones generales de noviembre, preocupa a las autoridades electorales.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidenciable Salvador Nasralla culpa a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de quitarle el PAC y los tilda de “ladrones”.

Además, el candidato presidencial negó que llame a la violencia tras las declaraciones en las que pidió crear comandos antifraude para tomarse la justicia por sus propias manos en las elecciones generales de noviembre.

Aseguró que no ha hecho un llamado a la violencia y que solo se remitió al artículo 84 de la Constitución de la República, en el que explicó que el delincuente infraganti puede ser aprendido por cualquier persona para entregarlo a la autoridad y aclaró que eso fue lo que se dramatizó en la Escuela República de Perú, de la colonia El Pedregal.

El fin de semana, la Alianza hizo un acto donde se ve a sus bases capturando a un supuesto nacionalista que ingresó armado al centro de votación y en un segundo acto también aprehenden a otro cuando este procura entregar dinero a cambio del voto.

“Se simuló gente del Partido Nacional portando armas, la gente del interior del país sabe que ellos andan armados y lo sabe el Tribunal Supremo Electoral”, expresó Nasralla.

Agregó que “lo que pasa es que el Tribunal Supremo Electoral está integrado por tres ladrones y lo digo para que me entiendan, si recordamos estos mismos magistrados fueron los que dirigieron en 2013, menos Erick Rodríguez, quien es el autor material del robo del PAC.

El partido se lo robaron a Salvador Nasralla y lo obligaron a unirse a la Alianza con el Partido Libre y Pinu”. El candidato de la Alianza fue más allá al decir: “Si me quieren inhabilitar no tengo ningún problema, la Alianza puede nombrar a Xiomara o a Mel de candidatos, bueno, en el caso de Mel se violaría la Constitución. Puede nombrar a Xiomara o a Guillermo Valle”.

Reacciones. David Matamoros, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pidió a Nasralla y la Alianza que en vez de estar haciendo estos actos como el del fin de semana, lo expongan al Tribunal, “que nos expliquen cuál es la razón de estar haciendo estos planteamientos, haciendo llamados a enfrentamientos y haciendo llamados que pueden perturbar la paz”.

El funcionario calificó de “delicadas” las declaraciones de tomarse la justicia con sus propias manos si alguien comete delito electoral. El analista Edgardo Rodríguez dijo al programa Frente a Frente que no es responsable incitar a la violencia el día de las elecciones, mientras que otro analista, Julio Navarro, no cree que “tenga eco en la población”.