26/04/2024
10:31 AM

Condiciones lluviosas seguirán en San Pedro Sula durante la semana, según Copeco

  • 08 agosto 2017 /

La tormenta tropical Franklin ya salió del territorio nacional, según Copeco.

San Pedro Sula, Honduras.

El desplazamiento de la tormenta tropical Franklin por el noreste de las costas hondureñas dejó bandas nubosas que provocaron ayer lluvias, chubascos y actividad eléctrica.

Conforme al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos), en San Pedro Sula la tormenta tropical ayer mismo se alejó el territorio nacional y ya no representa ningún peligro debido a que se desplazó hacia la península de Yucatán.

“Este tipo de fenómenos deja bastante nubosidad y lluvia.

La tormenta tropical Franlkin ya no representa un peligro para nuestro territorio”, afirmó José Zelaya, oficial de monitoreo de la Copeco.

Zelaya dijo que la cantidad de agua que dejarán estas lluvias no será tanta como las ocasionadas durante el paso del fenómeno.

Condiciones lluviosas

Según el pronóstico, las condiciones lluviosas persistirán hasta el viernes.

“En todo el territorio vamos a tener nubosidad, lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica para San Pedro Sula y el valle de Sula”, informó Zelaya.

Los vientos en la Capital Industrial vendrán del suroeste y noreste con una velocidad promedio de 10 a 12 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será para esta semana de 29 grados centígrados con mínimas de 24 grados, según el pronóstico.

Copeco recomienda a las no hacer actividades al aire libre ni cerca de rótulos debido los vientos. Además se les pide que estén atentos por si ocurren deslizamientos.