19/04/2024
11:55 PM

Trabajadores municipales rechazan propuesta del alcalde

  • 27 julio 2017 /

El palacio municipal cumple hoy su tercer día tomado por los empleados que reclaman el pago de sus salarios atrasados.

La Ceiba, Honduras.

Los trabajadores municipales que mantienen tomada la alcaldía ceibeña por el atraso en los pagos de sus sueldos no aceptaron la propuesta presentada ayer por el alcalde Carlos Aguilar, en un segundo intento por encontrarle una salida a la situación.

El documento de la alcaldía fue leído durante la larga reunión que tuvieron los miembros del sindicato con las autoridades de la comuna y dice que “en la medida que se abra nuevamente la Municipalidad y se capten los tributos, propongo y me comprometo a ir pagando las planillas”.

En la misiva también se les indica: “En la primera semana de septiembre se les cancelaría dos meses de salario, luego del recaudo sustancial de impuestos por el pago de bienes inmuebles el último día del mes de agosto”. Además, solicitan a los huelguistas desalojar el edificio municipal a fin de poder cumplir con el acuerdo y se comprometen a no tomar represalias con los trabajadores.

“No la aceptamos porque dicen que los pagos serán hasta septiembre y todo agosto no habrá pago. Trajimos la propuesta a los compañeros y no ha sido aceptada hasta que haya una mejor propuesta, de lo contrario aquí seguimos en la toma”, expresó Jaris Antúnez, presidente del sindicato.

“Es imperativo abrir el edificio municipal para la recaudación de impuestos y así poder cumplir con los compromisos de pago. Nos comprometemos a pagarles con lo que vaya cayendo de impuestos, pero con la alcaldía cerrada no se puede hacer nada”, les instó el alcalde.