24/04/2024
05:11 PM

Avioneta aterriza de emergencia en playa de Utila

  • 23 julio 2017 /

En la aeronave tipo Cessna 206, además del piloto, viajaban cuatro turistas

Utila, Honduras

Una avioneta con cinco personas a bordo aterrizó de emergencia ayer por la tarde en una playa de Utila luego de presentar problemas mecánicos.

La aeronave tipo Cessna 206, que realizaba un vuelo privado hasta esta isla, despegó del aeropuerto Golosón, de La Ceiba, a las 2:20 pm de ayer.

Cuando se aproximaba a esta zona insular, la nave empezó a presentar problemas, por lo que el piloto tuvo que hacer un delicada maniobra para evitar una tragedia.

Tras varios minutos de angustia, al final el pequeño avión logró aterrizar a orillas de la playa cerca del barrio La Punta. El avión quedó en una zona de arrecifes coralinos a unas dos millas náuticas al sureste de la pista de aterrizaje.

En la nave, además del piloto, viajaban cuatro turistas. “Todos salieron bien, no sufrieron heridas, la avioneta también no sufrió ningún daño. Gracias a Dios que todo salió bien”, informó Troy Bodden, alcalde de Utila, quien acudió al lugar con otras autoridades para auxiliar a los ocupantes de la nave.

El aterrizaje forzoso se debió a una pérdida en la presión hidráulica de la aeronave, según relatos del piloto que fue identificado como Jasser Goff. Autoridades de Aeronáutica Civil de La Ceiba se trasladaron al lugar para investigar más a fondo las causas de este incidente.