15/04/2024
12:48 AM

Jaime Villegas deja el PAC y se suma al Partido Nacional

  • 20 julio 2017 /

El ex congresista del Partido Anticorrupción va como candidato a diputado por Cortés.

Redacción, Honduras

El diputado independiente Jaime Enrique Villegas se unió oficialmente ayer al Partido Nacional, del cual será candidato a una diputación por el departamento de Cortés en las próximas elecciones generales.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa ayer a las 5:45 pm en el hotel Copantl de San Pedro Sula.

“El plan de Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es el mejor para el país y eso fue lo que me convenció de unirme al Partido Nacional”, aseguró.

Villegas ganó su actual diputación como candidato del Partido Anticorrupción (PAC). Sin embargo, en diciembre del año pasado, Villegas renunció al PAC y se quedó como diputado independiente hasta ayer que se unió al Partido Nacional.

Foto: La Prensa

Candidatura cedida

Villegas estará como candidato a diputado en la casilla 188 del Partido Nacional.

En esa casilla estaba Liliam Lizeth Rivera Hipp, quien en las elecciones internas ganó su candidatura como parte del movimiento Unidos por Honduras.

Sin embargo, Villegas contó que ella le cedió su puesto como candidata.

“Si ella me hubiera dicho que la presionaron yo no hubiera aceptado, pero no fue así. Ella me contó que quiere a su partido y por su voluntad quiso cederme su candidatura”, dio a conocer Villegas.

El exfutbolista, quien jugó con Honduras en el Mundial de España 82, llegó con su familia para hacer el anuncio. “Hasta la calificadora Standard & Poor´s dio una calificación histórica para Honduras. Eso demuestra que el Presidente ha tomado las medidas necesarias para llevar el país por el rumbo que se necesita. Tiene una gran visión y va por el camino correcto para el desarrollo del país”, expresó.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández estuvo en la reunión para darle la bienvenida a Villegas al Partido Nacional.

“Villegas es un ejemplo para Honduras y para la clase política. Nos hace sentir orgullo de que se esté sumando y que sea candidato a diputado por nuestro partido. Él tiene ideas muy claras de lo que ocupa el Valle de Sula, San Pedro Sula, Cortés, el país. Es un honor, un privilegio que nos acompañe”, declaró.

El mandatario añadió que “Jaime se puso un azul radiante y él regresa al partido de su corazón”. Hernández destacó que Villegas llegara junto con su familia para realizar el anuncio de que se unió a los nacionalistas.

“Me siento contento de que se hizo acompañar de su esposa, de su madre, de una de sus hijas y ese calor familiar también manda un mensaje, que es un hombre de familia, que es lo que en Honduras se requiere, porque es muy importante”, dijo el presidente hondureño.

Bienvenida

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, también estuvo en la reunión para recibir a Villegas en el Partido Nacional.

“La incorporación de Jaime Villegas es algo positivo desde todo punto de vista. Él tiene una gran visión por la ciudad, el departamento y el país. Es de compromiso y alguien positivo. Mientras el Partido Nacional se fortalece y crece, en otros lados se tambalean”, indicó

Calidonio añadió que “el Partido Nacional sigue creciendo, construyendo, sumando, desarrollándose. Jaime Villegas es alguien muy respetado, tiene mucha credibilidad. Alabamos el liderazgo del presidente Hernández que logra que se sumen buenos hondureños a este proyecto de país que va por tan buen camino”, dijo el alcalde.

A la reunión llegaron reconocidos exfutbolistas y personajes del deporte.

Entre ellos estuvieron Wilmer Velásquez, Alberto Chedrani, Ramón Maradiaga, Ana Joselina Fortín y Gilberto Yearwood.