26/04/2024
01:32 PM

MEU pedirá al Congreso interpelar a la rectora

  • 02 julio 2017 /

Tienen listo un anteproyecto de ley en el que piden que se reforme el artículo 8 de la Ley Orgánica de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) pedirá al Congreso Nacional la interpelación de la rectora Julieta Castellanos.

Esto mediante una propuesta de anteproyecto de ley que harán llegar posiblemente hoy al Poder Legislativo.

El MEU pide en el documento la reforma del Artículo 8 de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y piden paridad estudiantil y un representante en el Consejo Universitario.

En uno de los puntos, el movimiento estudiantil pide: “El Congreso Nacional deberá interpelar a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Gonzalina Castellanos Ruiz, para improbar su conducta administrativa; tomando en consideración la promoción y respeto hacia los derechos fundamentales de los y las estudiantes”, dice el artículo 5 del documento. Además, “a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Belinda Flores, para improbar su conducta administrativa conforme al delito de falsificación de notas”, dice la propuesta. Los estudiantes planean para mañana la realización de asambleas para la socialización de la propuesta.

Junta. A pocos días de elegirse la Junta de Dirección Universitaria (JDU) en la Unah apenas hay dos nuevos aspirantes.

La junta debió ser electa el pasado 30 de abril por el Consejo Universitario. La JDU es la que elegirá en los próximos meses al nuevo rector de la Unah.

De acuerdo con la secretaria del Consejo Universitario Victoria Zelaya, el plazo para la entrega de documentos vence el 27 de este mes.