25/04/2024
01:15 PM

La airada protesta de una estudiante que exige clases en la Unah

  • 20 junio 2017 /

La indignada joven exige su derecho a estudiar y recrimina a los protestantes a buscar otras formas de presión.

Tegucigalpa, Honduras

El desconcierto y enojo que invade a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras contra sus compañeros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) por la toma que mantienen en las instalaciones ha provocado airadas reacciones de uno y otro lado.

En las últimas horas trascendió el video de una joven estudiante que recrimina a los manifestantes por mantener la huelga, lo que podría provocar la suspensión del periodo, como sucedió con el periodo anterior.

La indignada joven exige su derecho a estudiar y recrimina a los protestantes a buscar otras formas de presión hacia las autoridades universitarias.

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, manifestó que “la universidad no está en crisis porque hay un buen nivel académico, no hay crisis financiera, lo que hay es un conflicto de un grupo de estudiantes que quieren imponer fuerzas, eso se llama conflicto, no crisis”, insistió.

Además señaló que los estudiantes en conflicto están equivocando el camino buscando respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) mediante su oficina del Alto Comisionado.

“La ONU no es la autoridad de ellos, es la autoridad universitaria. Hay una mesa de diálogo y las autoridades están en Ciudad Universitaria, no en Naciones Unidas. Han equivocado el camino”, concluyó.