23/04/2024
08:07 AM

Pasajeros que viajan al sur ya tienen moderna terminal aérea en Choluteca

  • 27 junio 2017 /

La obra fue inaugurada ayer por el presidente Juan Orlando Hernández.

    Tegucigalpa, Honduras.

    A partir de ayer, el aeródromo de Choluteca ya dispone de una terminal aérea para los usuarios.

    El presidente Juan Orlando Hernández inauguró los trabajos realizados, mismos que van a contribuir a mejorar la actividad comercial de este sector del país.

    “Esto va a marcar un antes y un después en la historia de Choluteca, nos sentimos agradecidos con Dios por esta oportunidad de trabajar en favor de la zona sur de Honduras con la inauguración de esta terminal del aeródromo de Choluteca”, agregó.

    La pista del aeródromo de Choluteca mide 1,250 metros de largo por 30 de ancho, y dentro de los planes a ejecutar por el Gobierno se contempla el reforzamiento del muro, la ampliación de la rampa y pista de aterrizaje.

    La pista, desde su construcción en 1986, y durante dos años, fue utilizada para maniobras militares estadounidenses; para 1988 continuó siendo manejada en fumigación en las labores agropecuarias de toda la zona sur.

    El presidente Hernández considera que “en lugar de pelear con El Salvador y Nicaragua en el Golfo de Fonseca, debemos construir infraestructura que nos permita sacar productos y generar divisas, y eso es con aeropuertos como el de Palmerola y aeródromos como el de Choluteca”.