27/04/2024
06:02 PM

Tres obras viales más habilitarán el próximo trimestre en Tegucigalpa

Los túneles de los bulevares Centroamérica y del Juan Pablo Segundo son prioridad.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Alcaldía del Distrito Central entregará como mínimo tres soluciones viales entre los meses de julio y septiembre, informó a LA PRENSA, Roberto Zablah, gerente de Infraestructura de la comuna capitalina.

    La inversión de estos tres proyectos que serán finalizados inmediatamente, asciende a unos 159 millones de lempiras, dijo Zablah, quien explicó que las obras son los túneles del bulevar Centro América, el San Juan Bosco y la reconstrucción de la avenida Gutemberg en el barrio Guanacaste.

    “El proyecto que vamos a entregar próximamente es el túnel del bulevar Juan Pablo segundo a inmediaciones del restaurante Ruby Tuesday, esta obra actualmente tiene un avance de 85% y estará finalizada la finales del próximo mes’’, informó el funcionario.

    La reconstrucción de la avenida Gutemberg del barrio Guanacaste finalizará en agosto. Fotos: Andro Rodríguez
    La segunda solución vial que se habilitará en agosto, es el tramo de la Avenida Gutemberg, desde el parque Finlay, hasta el parque Guanacaste de ese mismo barrio.

    En este proyecto las autoridades edilicias repavimentarán todo el tramo que tiene una longitud de 700.

    Los trabajos en este barrio que forma parte del Centro Histórico de la Capital, iniciaron en junio de 2016 y actualmente se encuentran con un avance de 50.

    En esta obra se implementará un proyecto piloto de cableado subterráneo y simultáneamente se cambiarán las tuberías de agua potable y aguas negras, ya que se encontraban obsoletos.



    “El valor de esta obra es de unos 42 millones de lempiras, son 700 metros lineales y se entregará a finales de agosto. Los avaneces se encuentran en un 50%”, enunció el Zablah. Por otro lado, el túnel que se construye en la intersección entre los bulevares Centro América y República Francia hacia la colonia Miraflores, tendrá una inversión de 72 millones.

    Contará con cuatro carriles y aunque actualmente las obras se encuentran en 55%, las autoridades del Distrito Central informaron que a finales de septiembre se autorizará el paso por la vía que también es complementada con una rotonda sobre los carriles subterráneos.