17/04/2024
07:41 AM

Secuestran documentos en el IP por estafa en venta de casas

  • 21 junio 2017 /

Algunos servicios fueron suspendidos mientras los agentes de investigación inspeccionaban las oficinas.

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía secuestró este miércoles documentos del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula tras la denuncia de una red de estafadores que supuestamente vendían casa ajenas.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron a secuestrar documentos en la Unidad de Consultoría Legal y Consulta de Tomo del IP en la colonia Los Castaños.

Algunos servicios fueron suspendidos mientras los agentes de investigación inspeccionaban las oficinas. Las oficinas permanecen custodiadas por fiscales y elementos de la Atic.

En un trabajo de investigación, Diario La PRENSA dejó al descubierto una red de estafadores, integrada por comisionistas, notarios y probablemente empleados del IP, ha dejado en la calle a algunos sampedranos.

La red engañaba a ciudadanos con la venta de casas cuyos propietarios legítimos se encuentran en Estados Unidos o en otro país.

Las inspecciones de documentos son parte de la operación 'Tormenta de Fuego IV' que ejecuta el Ministerio Público en casi todo el país.

Foto: La Prensa

Agentes de la Atic gustodian las oficinas del IP en San Pedro Sula.