Más noticias

Inicia cumbre de prosperidad para el Triángulo Norte

Juan Orlando Hernández será el segundo orador, definiendo una posición clara en torno a la responsabilidad compartida pero diferenciada que existe

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante su intervención en la cumbre.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante su intervención en la cumbre.

Miami, Florida

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participa en la cumbre para la Prosperidad y Seguridad de América Central.

El evento reúne a los altos ejecutivos de la Administración Trump y del Gobierno de México, así como a los países del Triángulo Norte, fue uno de las principales peticiones que hizo el presidente Hernández durante su gira por Washington en marzo.

La cumbre inicia hoy en las instalaciones de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con la participación del vicepresidente Pence y los secretarios Rex Tillerson y John Kelly.

Por el gobierno de México participan el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el secretario del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por Honduras participa el presidente Juan Orlando Hernández, por Guatemala el presidente Jimmy Morales y por El Salvador lo hará el vicepresidente, Óscar Ortiz.

Dos presidentes(800x600)
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, saluda a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales.

Hoy la cumbre se centrará en la temática de prosperidad y la sesión plenaria iniciará con palabras de bienvenida de los secretarios Rex Tillerson y Luis Videgaray como anfitriones del evento.

Posteriormente, los presidentes del Triángulo Norte harán uso de la palabra, con un tiempo designado de siete minutos por participante. El presidente Hernández será el segundo en hacer uso de la palabra.

El TPS

Aunque no está en agenda, el presidente Hernández ha manifestado que abordará el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS), al cual están acogidos 57,000 hondureños.