27/03/2024
02:22 PM

ENEE y EEH anuncian que no interrumpirán el servicio eléctrico esta semana en Honduras

  • 13 junio 2017 /

Según la ENEE, se analizarán las causas de los apagones no programados presentadas la semana pasada a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó a través de su cuenta en Facebook que se suspende la programación de interrupciones del fluido eléctrico para esta semana a nivel nacional.

La estatal tomó la medida para evaluar las fallas que se han presentado en los últimos días en diferentes líneas de distribución del país.

El domingo, cientos de comunidades de las regiones norte, occidental y central del país sufrieron un apagón que se extendió por varias horas y que generó descontento entre los usuarios.



El presidente se pronuncia

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, condenó este martes las suspensiones del servicio eléctrico por más de 24 horas en algunos sectores de Honduras y advirtió que tomará 'decisiones contundentes' para solucionar este problema.

'Hoy quiero hacer un llamado público a la ENEE y la EEH porque la descoordinación y falta de conciencia de ellos están impactando fuertemente en el pueblo hondureño', manifestó el presidente.

El sector privado de Honduras también expresó su molestia por los constantes apagones que se traducen en pérdidas diraria de aproximadamente 65 millones de lempiras.

'Consideramos que la EEH y ENEE deben hacerse responsables por los daños ocasionados a los aparatos eléctricos al sector residencial y el daño a las maquinarias en las empresas por las suspensiones', expresó Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.