26/04/2024
05:48 PM

Escolares en acción ante el cambio climático

La campaña consiste en charlas a los estudiantes, jornadas de reforestación y reciclaje.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Preocupados por los efectos del fenómeno del cambio climático en el mundo y especialmente en Honduras, autoridades lanzaron ayer un programa de concienciación dirigido a escolares.

    La iniciativa denominada Escuelas reveladas contra el cambio climático se replicará desde ahora en diferentes centros educativos del departamento de Cortés por medio de charlas, jornadas de reforestación y reciclaje.

    Mario Pinel, coordinador nacional de Jóvenes Contra el Calentamiento Global, indicó que es oportuno que las nuevas generaciones conozcan sobre las consecuencias que tiene el cambio climático en la humanidad.

    “No es solo salir a sembrar árboles, también es transformar la mentalidad de los hondureños para que todos nos vayamos sumando a esta labor. Los niños juegan un papel fundamental y es por ello que hemos decidido comenzar con este programa”, explicó Pinel.

    Agregó que además buscan que el sector privado se una a la tarea con el fin de obtener mejores resultados y mayor cobertura, sobre todo en zonas como la montaña de El Merendón.

    Ruth Zamora, interventora de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), refirió que cada escuela participante recibió una guía técnica para que maestros puedan incluir en sus clases temas relacionados con el medio ambiente.

    Panorama

    La ubicación geográfica, el uso inadecuado de los recursos y los problemas generados por las naciones industrializadas convierten a Honduras en el país con mayor vulnerabilidad a los fenómenos naturales causados por el cambio climático, según el viceministro del Ambiente, Jonathan Laínez.

    El programa incluye escuelas de la Rivera Hernández, Fesitranh y Chamelecón.