25/04/2024
01:36 AM

Capacitarán a mipymes en temas administrativos

Las autoridades de la CCIC en alianza con las universidades formarán a los emprendedores.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los micros, pequeños y medianos empresarios ( mipymes) tendrán la oportunidad de formarse en las áreas de administración, gestión de calidad, tecnología y mercadeo.

    La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), a través del comité Universidad-Empresa, lanzó ayer el diplomado para emprendedores con el objetivo de prepararlos académicamente en la administración de sus empresas.

    500
    Lempiras
    Es el costo del taller, que está valorado en miles de lempiras. De acuerdo con autoridades, el cobro será para pago de refrigerio y otros gastos
    El diplomado incluye modelos de tecnología, gestión de calidad, mercadeo y formalización.

    Esta iniciativa de la Cámara es apoyada por las principales universidades del país como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Universidad de San Pedro Sula ( Usap), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio en San Pedro Sula (Ucenm), entre otras.

    Leyla Yacamán, coordinadora del comité Universidad-Empresa de la Cámara, informó que la parte de la legalización también será uno de los temas a tratar en el diplomado, que durará un mes y medio, impartiéndose una vez a la semana.

    Yacamán detalló que comenzarán con 20 emprendedores, pero el taller será sostenido, por lo que esperan una gran cantidad de beneficiados. “Queremos calidad, sacar emprendedores bien preparados. Este es el primero de muchos talleres”, indicó.

    “Hemos consultado a los mipymes y nos dicen que necesitan aprender de mercadeo, a sacar los costos de los productos, entre otros, por eso hay que capacitarlos en estos temas”, expresó Carla Bonilla, coordinadora del Bazar del Sábado.